. SERVICIOS

SERVICIOS HISTOLÓGICOS PARA MICROSCOPÍA ÓPTICA

La histología es la rama de la biología que se dedica al estudio de la estructura microscópica de los tejidos biológicos y su organización celular. Por su parte, la microscopía óptica es la técnica que permite la observación de estos tejidos a través de un microscopio que utiliza la luz visible.

DETALLE DEL SERVICIO: Durante el procesamiento histológico las muestras son procesadas y tratadas con distintas tinciones para su observación con microscopio óptico. El servicio incluye: elaboración del taco, corte con micrótomo, coloración histológica y montaje. También se realizan fotografías de los preparados.

En conjunto, la histología y la microscopía óptica, constituyen una herramienta esencial para el estudio de estructuras y órganos de tejidos animales y vegetales, la detección de anomalías celulares y tisulares, la evaluación de tumores, el análisis de lesiones, el diagnóstico de enfermedades, etc. Se utiliza tanto en la investigación científica y educación como en el campo de la veterinaria, la biología celular y molecular, la medicina y demás disciplinas afin

  • Micrótomo rotatorio Leica, modelo RM 2145
  • Microscopio Olympus, modelo BX51 con cámara Olympus C-7070

Por consultas y solicitud de turnos comunicarse al email: servicioshistológicosinbiosur@gmail.com

El servicio está regulado como STAN del CONICET (ST6442)


La adquisición del servicio es arancelada y se abona a través de FUNS

Responsable técnico:
Dra. Anahí Wehitt