. SERVICIOS

ASESORAMIENTO EN CIENCIA DE DATOS

RESPONSABLE

Dra. EMMA BEATRIZ CASANAVE

Las ciencias biológicas y biomédicas dependen cada vez más del análisis de datos y herramientas computacionales para abordar problemas complejos. El avance tecnológico ha aumentado el volumen y la complejidad de los datos, demandando profesionales capacitados en su interpretación y análisis.

Nuestro Instituto brinda asesoramiento en ciencia de datos en áreas como la genómica, la ecología, la biología molecular y otras disciplinas relacionadas.

El servicio consiste en el asesoramiento en las diferentes etapas del proceso de análisis de datos (procesado, limpieza, análisis exploratorio, modelado estadístico y análisis inferencial, interpretación de resultados y escritura de informes). Se enfoca principalmente en datos de ídole biológico y biomédico y está destinado a grupos de investigación, empresas, ONGs o fundaciones que apliquen estas técnicas en su trabajo. Comprende las siguientes etapas: 1) Entrevista (presencial o virtual) con quien solicite el servicio para interiorizarse del problema a resolver y proponer las técnicas a aplicar; 2) disponibilización y curado de los datos crudos recibidos; 3) análisis exploratorio y modelado; y 4) interpretación de los resultados y elaboración de un informe con los resultados obtenidos. Si se requiere, la asesoría puede incluir capacitación personalizada, realizando el análisis de datos en conjunto con el interesado. En las diferentes etapas se pueden utilizar diversas herramientas como python, R, SQL, powerBi, entre otras.

INBIOSUR cuenta con recursos altamente calificados en el ámbito del ánalisis de datos, tanto investigadores como personal de apoyo.

El servicio está regulado como STAN del CONICET (ST6490)

https://buscador.conicet.gov.ar/buscador/vinculacion/INBIOSUR