. SERVICIOS

ENTOMOLOGÍA FORENSE

ENTOMOLOGÍA FORENSE
RESPONSABLE

Noelia Ines Zanetti

Se brinda asesoría sobre Entomología Forense como pericias forenses, asesorías y consultorías institucionales, cursos y capacitaciones, entre otras.

La Entomología Forense posee tres campos de actuación: Entomología de productos almacenados, Entomología urbana y Entomología médica-legal. Puede participar y contribuir con la Justicia tanto en el ámbito civil como penal. Distintas son las aplicaciones de la Entomología Forense tales como, estimar la data de muerte, estimar las condiciones de entorno en las que se produjo el deceso, determinar el traslado o movimiento de un cuerpo del lugar del hecho, determinar la muerte, entre otras. También la Entomología Forense puede vincularse con temas alimenticios, agrícola-económicos, antropológicos y arqueológicos. Esta disciplina puede ser igualmente aplicable cuando las víctimas no son humanas sino animales domésticos o salvajes muertos o cazados ilegalmente.

El INBIOSUR cuenta con el recurso humano y el equipamiento necesario para realizar pericias entomológicas forenses. La entomóloga puede concurrir a tomar muestras a la sala de autopsias o al lugar del hallazgo de un cadáver. Se conjugan las necesidades del demandante en su ámbito particular (de la Justicia, empresarial, científico, educativo, etc.) con la aplicabilidad de distintas técnicas y herramientas de la Entomologia Forense. Para ello se trabaja junto al demandante en la determinación de las necesidades específicas, adecuando los contenidos de forma acorde a los receptores del servicio.

Para mas informacion escribir a:

entomologiaforenseinbiosur@gmail.com

Un comentario en «ENTOMOLOGÍA FORENSE»

Los comentarios están cerrados.